Los galardonados en esta edición son la Base Aérea de Alcantarilla, Higrogea y el investigador en seguridad Isidoro Jesús Ibarra
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, hizo entrega hoy de los premios 'Antonio Ruiz Giménez' con los que se distingue a personas o entidades que trabajan en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores. Estos premios, que otorga la Consejería, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, valoran las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación y fomento de la cultura preventiva.
En esta edición, el premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, en la modalidad de empresas, ha sido otorgado a Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A, por la implantación de medidas novedosas a través del proyecto 'Smart Protección'.
El premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva, en la modalidad de investigadores, ha recaído en Isidro Jesús Ibarra por su trayectoria profesional y sus trabajos de investigación sobre nuevos dispositivos de seguridad en máquinas.
El premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva, en la modalidad de entidades, ha sido para la Base Aérea de Alcantarilla por su implicación en la prevención en el ámbito militar.
Durante el acto de entrega de los premios, el consejero señaló que "el Gobierno regional trabaja para que la mejora de la actividad económica y el incremento de la contratación no vaya aparejada de una merma en las condiciones de trabajo".
Para ello, explicó que las acciones que se están llevando a cabo se centran en "reforzar las inspecciones de trabajo, colaborar con las asociaciones de prevención de riegos laborales para consensuar las acciones que mejoren los resultados en esta materia, e intensificar las campañas de sensibilización a todo el tejido empresarial y a los ciudadanos".
Juan Hernández puso de relieve que "la prevención, además, tiene un valor añadido que es la rentabilidad, lo que revierte en un ahorro para las empresas, y en la salud en el trabajo, ya que evita invertir en el sistema sanitario para el tratamiento de enfermedades y lesiones que, con la prevención, pueden amortiguarse".