Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra la gestión del Centro de Zoonosis de Murcia y contra el Anteproyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañia

Fuente:

La protesta, legalmente autorizada, se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre a las 17:30 horas en la Plaza de Santo Domingo, Murcia

Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra la gestión del Centro de Zoonosis de Murcia y contra el Anteproyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañia

La larga lista de los problemas y despropósitos del Centro de Zoonosis de Murcia, es ya interminable... que van desde las malas condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentra, pasado por el hecho de que el animal que ha tenido la desgracia de acabar en el Centro, es sacrificado a los 3 días de ser capturado, es decir, sin tener prácticamente una mínima oportunidad de que sus dueños aparezcan o se le encuentre adoptante al pobre animal, hasta el hecho de que los veterinarios solo van al Centro los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana por lo que cualquier animal malherido que haya sido encontrado por la tarde, o lo que es aun peor, cualquier otro día, se expone a morir agonizando durante horas en una fría y húmeda jaula...

Esto se debe a que tenemos en la Región de Murcia una ley de protección animal y una ordenanza municipal animal de las más obsoletas de España, que permite que los animales sean tratados de esta manera, ya que dicha normativa no protege a los animales, sino a los/las maltratadadores/as.

Desde 1990 ningún "gobernante" ha prestado la menor atención a este tema, y desde la Administración se han puesto todo tipo de obstáculos para acabar con esta lamentable situación. Sin ir más lejos, el actual responsable de Zoonosis Murcia el Concejal D. Felipe Coello, en el pleno de septiembre, lideró el rechazo del PP a la moción presentada por la coalición politica Cambiemos Murcia, en la que se pedía, entre otras cosas, la construcción una web donde se difundieran los animales allí tutelados, y que se pudieran sacar fotos de estos pobres animales por parte de voluntarios para difundir sus casos y darles una segunda oportunidad. Y no solo se opuso a la moción, sino que incluso llegó a mofarse de la Concejala de dicha formación que defendía y exponía esta moción por "preocuparse de los perros".

Así que pretender que haya un veterinario de guardia en un centro repletos de animales es, hoy por hoy, una utopia... algo debe esconder Zoonosis Murcia cuando sus guardianes se muestran tan recelosos.

El pasado mes de marzo el gobierno de la Región de Murcia pretendía aprobar un Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, que sustituyera a la actual Ley que data del año 1990, una de las más obsoletas de España. Dicha nueva ley suponía un paso a tras en el camino de los Derechos de los Animales, ya que restringía derechos, no prevenía ni sensibilizaba a la población sobre sus derechos, seguía apostando por el sacrificio, no fomentaba las adopciones y esterilizaciones, y estaba siendo tramitada con prisas y a espaldas de las asociaciones protectoras.

Varios grupos parlamentarios recogieron las propuestas de las asociaciones protectoras y llevaron a tramite más de 15 enmiendas parciales a la Ley, y la mayoría no fueron admitidas, así que una treintena de asociaciones se unieron y solicitaron por escrito la suspensión de la nueva Ley, y esta fue paralizada.

Hace unas semanas se presentó un nuevo anteproyecto de ley, en el que sigue sin aparecer las reivindicaciones de las asociaciones protectoras. De hecho el nuevo anteproyecto es idéntico al anterior, lo cual constituye una tomadura de pelo y una falta de respeto a las asociaciones animalistas y, lo más lamentable, a los animales.

Estamos ya más que HARTOS de que la casta de incompetentes políticos que nos gobierna en Murcia desde hace casi veinte años, no nos represente, y vuelva la cabeza para otro lado ante el clamor popular, que incansable sigue exigiendo año tras año, la prohibición del maltrato animal en todas sus formas, la creación de leyes más justas que respeten y protejan a los animales, y el establecimiento de sanciones y penas más severas para los/las maltratadores/as.

Por consiguiente, un grupo de activistas animalistas independientes, así como diversos colectivos y asociaciones entre las que se encuentra SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia), la Asociación Protectora de Animales Refugio de Ángeles y GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), se han unido para realizar una Concentración de Protesta el sábado 21 de noviembre de 2015 en la Plaza de Santo Domingo en Murcia, que dará comienzo a las 17:30h de la tarde y terminará a las 20.30h de la noche.

Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra la gestión del Centro de Zoonosis de Murcia y contra el Anteproyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañia - 1, Foto 1
Murcia.com