La moción presentada por Podemos, en la Comisión de Política Territorial, ha sido aprobada por unanimidad. La diputada María Giménez ha expresado que esta decisión pone a la Región de Murcia "a la cabeza de la soberanía alimentaria" y abre la posibilidad de que los padres y madres "sepan que sus hijos están comiendo productos de calidad, procedentes de nuestra tierra y donde priman los beneficios para la salud de los mismos".
Esta iniciativa insta al gobierno regional a que en los contratos públicos de alimentos se incluyan cláusulas sociales y medioambientales. Requisitos como que tengan prioridad los alimentos que procedan del campo murciano o que sean preferentemente ecológicos. Esto es un paso, ha dicho María Giménez "para activar el empleo en el sector, generar más beneficios para el mundo rural y por supuesto, para la salud de todos los murcianos y murcianas":
La diputada de Podemos ha explicado que la propuesta de Podemos exige que la Administración Pública incluya en los pliegos de licitación de aquellos contratos destinados a comprar alimentos para colegios, hospitales, centros de la tercera edad y centros públicos en general, unas cláusulas que tengan en cuenta "la proximidad de los alimentos, su origen y que la compra se haga en colaboración con los sectores implicados, como las cooperativas de consumidores y productores, los sindicatos o la asociaciones pertinentes".
Para Giménez, la Administración Pública debe "liderar la contribución a mercados más sostenibles e inclusivos y definir a través de estas cláusulas sociales y medioambientales, que no se atienda únicamente el precio". La diputada ha subrayado el compromiso de Podemos con el mundo rural y ha incidido en el trabajo realizado por toda España para "situarlo en el lugar económico y social que le corresponde".