La Comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad una moción defendida por la diputada del GPP, Inmaculada González, para que las mujeres con discapacidad dispongan de consultas ginecológicas adaptadas.
Según ha explicado Inmaculada González en los hospitales de la Región existen ya consultas adaptadas y lo que se solicita es la unificación de los dispositivos y aparatos que se utilizan para facilitar la accesibilidad de las mujeres con alguna discapacidad.
En este sentido, ha señalado que en el complejo de la Arrixaca, en el hospital materno- infantil casi todos los potros están adaptados, al igual que los aparatos para realizar mamografías, especialmente para aquellas mujeres que van en silla de ruedas.
Con la moción, el Partido Popular solicita que las consultas reúnan los distintos aparatos y mecanismos que son necesarios para facilitar el acceso a los mujeres con discapacidad, de tal manera que sean derivadas directamente a las servicios donde se disponga de ese instrumental, sin necesidad de pasar por distintos sitios o consultas cuando acudan a las revisiones.
Inmaculada González ha informado que el hospital de Santa Lucía de Cartagena cuenta con 8 de sus diez paritorios adaptados