La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, al que transmitió el apoyo de su Departamento “a la labor de la Fundación ONCE, ya que los beneficios de la venta del cupón están llegando a las personas con discapacidad, que son las que más lo necesitan”.
Asimismo, reconoció la labor que esta organización lleva a cabo contra el juego ilegal que promueven otras entidades, y señaló “no podemos contemplar con pasividad cómo otras asociaciones usan la imagen de las personas con discapacidad”. Para Violante Tomás, “estas loterías ilegales engañan a la ciudadanía con productos sin ningún tipo de seguridad, y ponen en riesgo la labor social de la ONCE”, que, recordó, da trabajo a más de 20.000 vendedores.
En el encuentro, la consejera de Familia también informó a Morejón de las principales actuaciones que desarrolla el Gobierno regional de impulso a la inclusión social de las personas con discapacidad.
En la imagen, la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, y María José Sierra, de la delegación de la ONCE en la Región de Murcia, durante la reunión.