La diputada Consuelo Cano pidió que se agilice la aprobación del reglamento que regulará y desarrollará adecuadamente la renta básica, al mismo tiempo que hizo especial hincapié en que se lleven a cabo políticas efectivas para la inserción como pide la EAPN
Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión especial sobre Pobreza y Exclusión social y ha contado con la comparecencia del presidente de la Plataforma del Tercer Sector Región de Murcia (EAPN), Diego Cruzado.
La diputada socialista, Consuelo Cano pidió agilidad y concreción "para que se pueda iniciar el camino y resolver todas las asignaturas pendientes que hay en esta materia". Desde la EAPN piden unidad a las fuerzas políticas.
Cano destacó la importancia de tener certeza sobre el verdadero número de personas que se encuentran en situación de pobreza, "ya que desde la EAPN saben a la gente a la que atienden, que asciende a 334.522 personas. Sin embargo, hay muchas personas que no están recibiendo ninguna ayuda y pasando muchas calamidades".
La diputada socialista pidió que se agilice la aprobación del reglamento que regulará y desarrollará adecuadamente la renta básica, al mismo tiempo que hizo especial hincapié en que se lleven a cabo políticas efectivas para la inserción, como pide la EAPN, a fin de que ayuden a la vuelta a la normalidad a las personas que estén en esta situación.
Consuelo Cano propuso además que todos los proyectos que hay en marcha se concreten y se aprovechen vías de financiación como los fondos Feder.
Por último reclamó que en los presupuestos se refleje ese 5% acordado en el Pacto por la pobreza, al margen de que exista techo de gasto.