Esta mañana se ha debatido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional la proposición del PSOE para modificar la Ley 5/2001 de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.
Según explicó el diputado regional, Emilio Ivars el objetivo de dicha proposición es que ninguna persona ajena a la Función Pública pueda optar a los puestos directivos del SMS. "De esta forma, desde el PSOE hemos conseguido que sólo los empleados públicos puedan acceder a los puestos directivos del SMS".
El PP modificó en febrero de 2015 dicha Ley para permitir que personas ajenas al empleo público pudieran acceder a los puestos directivos del Servicio Murciano de Salud, "una decisión arbitraria y discrecional que supuso un ataque a todos los empleados públicos regionales".
Ivars añadió que con la aprobación hoy en Comisión de esta Ley "se revierte aquella decisión y únicamente los empleados públicos podrán acceder a estos puestos, algo que siempre debió ser así, pues dentro de la Función Pública Regional hay profesionales muy cualificados para optar a dichos puestos directivos", concluyó.