La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym), José Gracia, a quien trasladó que “el Gobierno regional apoyará la gestión del nuevo centro de día de la asociación en Murcia, cuyo objetivo es la rehabilitación y mejora de la autonomía de lesionados medulares”.
Violante Tomás indicó que “tenemos con Aspaym objetivos comunes para desarrollar en este nuevo centro como facilitar la integración social de personas con lesión medular y gran discapacidad, mentalizar para la integración de los lesionados medulares y demás personas con discapacidad, así como su defensa jurídica y la promoción, el fomento y la creación de centros especiales y la gestión del empleo”. También se refirió a la “experiencia que tiene Aspaym en su trabajo con grandes discapacitados físicos, que la convierte en un centro de referencia a nivel nacional”.
Aspaym fue fundada en 1992 como una asociación sin ánimo de lucro por iniciativa de tres lesionados medulares y hoy cuenta con 374 socios en la Región. Está integrada en la Federación Nacional de Aspaym, con sede central en Toledo, que cuenta con 14 asociaciones repartidas por todo el territorio nacional.