El premio Ciudad de Badajoz en sus diferentes modalidades: novela, fotografía, poesía, pintura y periodismo puede presumir de tener una larga trayectoria y de repartir más de 60.000 € entre las diferentes categorías.
Estos premios colocan a la ciudad de Badajoz en el punto de mira de muchos artistas que desde todas las partes del mundo se animan a enviar sus obras a dicho certamen. El Premio de Fotografía es uno de los más jóvenes ya que este 2015 celebra su segunda edición, pero tanto por la cuantía que otorga así como por el jurado que otorga dicho premio se ha convertido en uno de los más relevantes dentro del panorama fotográfico actual.
El murciano Pascual Martínez, cuya trayectoria se va consolidando año tras año, ha presentado sus trabajos en reconocidos certámenes fotográficos nacionales e internacionales como: BIPA Lens Culture, PhotoEspaña y Encontros da Imagem en Braga. Ha participado con su trabajo en diferentes exposiciones en España y Rumanía, donde está desarrollando uno de sus últimos trabajos, y ha sido el fotógrafo que se alzó con el premio de Fotografía Ciudad de Badajoz en este 2015. Un galardón que supone un reconocimiento a su trayectoria y que le ayudará para poder seguir desarrollando el resto de proyectos en los que se haya inmerso.
El próximo lunes 16 de noviembre el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz será el escenario donde se hará la entrega del galardón y por la tarde se inaugurará la exposición con todas las obras premiadas y seleccionadas en el Museo de la Ciudad de Badajoz.