La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de poner música a 'El sastrecillo valiente', el cuento musical del compositor Tibor Hansányi, basado en la historia de los Hermanos Grimm, y que la compañía de títeres Etcétera pondrá este domingo sobre las tablas del Teatro Circo de Murcia, dentro del ciclo 'Al teatro en familia'.
Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena esta obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras y rollos de tela, entre otros elementos. Como en otras creaciones de esta compañía granadina, hay una historia dentro de otra.
Tibor Harsányi escribió la partitura de 'El sastrecillo valiente' para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los hermanos Grimm. Se trata de una suite para ocho instrumentistas y narrador. Juntos, cuentan la épica historia del sastre al que el rey, creyéndole fuerte y valiente, encomienda acabar con dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa, el protagonista recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "para Cultura, es una satisfacción que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia sea invitada a participar en actividades que redundan en el disfrute y aprendizaje de los más pequeños".
Las entradas para este concierto, que comenzará a las 12:00 horas, se pueden comprar por 6 euros en la taquilla del Teatro Circo y en Internet, a través de las páginas teatrocircomurcia.com y ticktackticket.es.
Compañía de teatro Etcétera
Etcétera es una compañía fundada en 1981 en Granada por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. Desde entonces, ha estrenado diferentes espectáculos, ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales y viajado por una veintena de países.
El trabajo de Etcétera se podría identificar con la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos. La compañía es un referente en España en este género, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones.
En 2014, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le otorgó el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por "la calidad y la innovación de sus creaciones a lo largo de una amplia trayectoria en el ámbito del títere tradicional y contemporáneo".