La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy en Caravaca de la Cruz con los miembros de la Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste (APCOM), que rindieron un homenaje a su anterior presidente, el empresario José Luis Lag, con el descubrimiento de una escultura en su honor.
Violante Tomás elogió "el trabajo altruista que desarrolló durante tantos años José Luis Lag en servicio de las personas con discapacidad de la comarca", y destacó el apoyo que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta a los diferentes centros de APCOM, "que han recibido este año más de 1,9 millones de euros".
La asociación tiene plazas concertadas, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en los centros de día 'El Copo' y 'Mayrena' para grandes dependientes, con discapacidad intelectual severa y necesidad de apoyo para la mayor parte de las actividades de la vida diaria. En estos centros mejoran su autonomía personal hasta 96 personas mayores de 16 años. También se encuentran en régimen de residencia 34 personas y 8 más en la vivienda tutelada de la asociación.
Además, el Centro de Atención Temprana está habilitado para 35 usuarios de la comarca del noroeste. La consejera resaltó la "importancia" que tiene este servicio, ya que ofrece cobertura a más de 3.700 menores de toda la Región que presentan alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, y a sus familias.