Ciudadanos apostará por políticas de igualdad basadas en la conciliación de la vida laboral y familiar

Fuente:

La abogada Verónica Alcaraz defiende en el el Fórum de Política Fenimista que la sociedad actúe como sistema de alerta ante la violencia de género

Ciudadanos apostará por políticas de igualdad basadas en la conciliación de la vida laboral y familiar

La abogada Verónica Alcaraz, responsable del área de Mujer en Ciudadanos Región de Murcia, participó ayer en un acto sobre igualdad convocado por el Fórum de Política Feminista de Murcia, dependiente de la organización estatal que desde 1985 lleva luchando por hacer presentes los puntos de vista y las reivindicaciones de las mujeres en los acontecimientos y debates sobre las politicas públicas que se producen en el seno de la sociedad.

Alcaraz destacó el hecho de que tres mujeres, elegidas en un proceso abierto de primarias, “ocupen puestos entre los cinco primeros de la lista al Congresos de los Diputados de Ciudadanos, mujeres de reconocida valía por parte de sus compañeros de partido”.  La representante de Ciudadanos ha abordado en su intervención junto a otros representantes políticos, y moderada por la periodista Paloma Reverte, la necesidad de articular medidas para favorecer el empleo en un colectivo que sufre especialmente la lacra del paro. También ha anunciado que C’s “promoverá los cambios necesarios para facilitar la conciliación de vida personal y laboral, al igual que se ha hecho ya en otros países de Europa, sobre todo adecuando los horarios laborales”.

Sobre los recientes casos de violencia de género, Alcaraz apunta que el actual marco legislativo “no ha serivido para que las mujeres tengan la protección adecuada. La ley no es del todo inútil, pero no cumple sus objetivos”. Asimismo, pide que la sociedad se implique como sistema de alerta contra esta lacra y que se desarrolle “una verdadera labor de prevención”.

En el acto, Alcaraz también señaló que “el centro de la política para nuestro partido son los ciudadanos y no los territorios” y destacó que “las desigualdades merman las posibilidades de crecimiento y de desarrollo”. Por ello, “desde Ciudadanos apoyaremos a las familias con problemas, a las madres solteras  a aquéllos sectores de la sociedad socialmente sensibles, con el objetivo también de acabar con la desigualdad y la brecha laboral entre hombres y mujeres”.

Además de la mediadas de conciliación de la vida familiar y laboral, Alcaraz apuntó también actuaciones en el campo de la educación, como un pacto nacional sobre esta materia, así como “eliminar de las aulas los roles clasistas con los métodos pedagógicos adecuados, para que niñas y niños puedan desenvolverse en igualdad de condiciones”.

 

Ciudadanos apostará por políticas de igualdad basadas en la conciliación de la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Murcia.com