La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha dado un paso importante en cuanto a materia de prevención de lesiones para jugadores, a través de un acuerdo de colaboración en el que participa también el Instituto Murciano de Formación y Salud (Imformas), con la puesta en marcha del Instituto Murciano de Biomecanica - IMUBI, que impulsa el Hospital de Molina.
Para ello, se han reunido en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia con José Miguel Monje, presidente de la FFRM; Pedro Hernández Jiménez, el Director-Gerente del Hospital de Molina; Francisco Menchón Galiana, director adjunto del Hospital; Agustín Belmonte, el Director del IMUBI.
Se trata de un centro de análisis biomecánico, cuyo objetivo es desarrollar el estudio del pie, así como la relación de éste con el resto del cuerpo y poner en marcha el tratamiento más adecuado al mismo. Integrado por un equipo de profesionales altamente cualificados Doctores Universitarios en Fisioterapia y Podología, volcados en el estudio y análisis del pie la innovación diaria y el desarrollo del mejor tratamiento posible para la patología del pie y sus repercursiones son su seña de identidad.