El objetivo de este Plan Formativo es el de garantizar la capacitación de los agentes en materia sanitaria básica
El Grupo Docente Claudio Galeno sigue apostando por la formación sanitaria de los miembros encargados de garantizar la protección de los ciudadanos. Así lo demuestra el convenio que se firmó el pasado mes de octubre con la Guardia Civil de Murcia, el cual incluía un Plan de formación o de reciclaje gratuito para todos los miembros de este cuerpo.
El primer curso impartido, que tuvo lugar el pasado martes 10 de octubre en el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Campus, reunió a cerca de 20 agentes, quienes realizaron una pequeña visita guiada por el centro -donde pudieron conocer sus instalaciones y laboratorios- y asentaron, gracias a un instructor especializado, los conocimientos teóricos y las pautas a seguir ante una situación de emergencia que ya habían adquirido hace unos años.
Asimismo, y mediante la simulación de parada cardiaca o de respiración en distintos entornos, pusieron en práctica estos procedimientos esenciales para salvar vidas.
A la finalización de este curso, realizaron los exámenes -tanto teóricos como prácticos- que les permitirán renovar la acreditación oficial de la Consejería de Sanidad y del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno.