El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación de los cuatro representantes de la Comunidad en el Consejo Asesor Foro Regional para la Inmigración, que ejercerán sus funciones en calidad de vocales.
En concreto, integrarán este foro el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina; la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes; el director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro; y la directora general de Innovación y Atención a la Diversidad, Ana Millán.
Estos vocales pertenecen a los departamentos de la Administración regional que cuentan con las competencias de sanidad, trabajo, vivienda y educación, con lo que se garantiza la representación de los ámbitos de mayor relevancia en cuanto a inmigración.
El Consejo Asesor 'Foro Regional para la Inmigración' es un órgano colegiado en el que están representadas la Administración regional, la Delegación del Gobierno, ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales y agrarias, asociaciones vecinales, instituciones de inmigrantes sin ánimo de lucro y otras entidades solidarias.
Entre sus funciones está asesorar y emitir los informes que se le requieran en materia de inmigración, realizar propuestas para favorecer la integración de este colectivo, así como promover estudios o iniciativas sobre proyectos relacionados con la integración de los inmigrantes y refugiados, y su participación en la vida pública y social.
Renovación de representante en la Junta General de Accionistas de la empresa Tragsa
El Ejecutivo regional ha acordado la renovación del representante que la Comunidad Autónoma tiene en la Junta General de Accionistas de la sociedad mercantil 'Empresa de Transformación Agraria, S.A.' (Tragsa). En concreto, pasará a integrar la Junta General de Accionistas de Tragsa la directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez.