El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha valorado "muy positivamente" que el Proyecto de Ley de Presupuestos de la CARM para 2016 llegué mañana a la Asamblea Regional.
González Tovar indicó que el Partido Popular ha perdido "un tiempo precioso" al no haber encontrado antes esta fórmula y haber propiciado el diálogo. "Ahora lo más importante es ver qué disposición tienen para hablar, negociar y llegar a acuerdos, con el fin de que los presupuestos que puedan salir de la Asamblea Regional para 2016 reflejen la voluntad de todos los grupos parlamentarios de la Cámara y las necesidades de las personas de la Región".
El portavoz socialista afirmó que la actitud del Partido Socialista "es positiva y lo único que pretendemos es que el PP acepte que los presupuestos regionales para el próximo año son cosa de todos y deben ser aceptados por unanimidad y no por imposición, como ha venido haciendo el PP en los presupuestos de sus 20 años de gobierno. De lo contrario, el PSOE actuará en consecuencia", concluyó.