Murcia volverá a convertirse en la capital europea del cine fantástico del 11 al 17 de abril
El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) calienta motores para la celebración de su quinta edición con la convocatoria de los concursos 'Murcia Fantástica', Europeo de Largometrajes y Nacional de Cortometrajes. El C-FEM llega así a su quinta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia del 11 al 17 de abril, consolidado como una de las citas de referencia para los amantes del género fantástico y de terror.
Fiel a su apuesta por el fomento del cine fantástico, el festival convoca el V Concurso Europeo de Largometrajes 'C-FEM', dotado con 1.200 euros, para las producciones o coproducciones realizadas entre 2014 y 2016 en las que participen empresas y productoras europeas. Las películas seleccionadas se proyectarán durante el festival y habrá un único premio que decidirá el jurado, cuyo fallo será "incuestionable, y si alguien quiere discutirlo, el festival está dispuesto a habilitar un círculo de la muerte", según especifican las bases.
Por otra parte, el V Concurso Nacional de Cortometrajes 'C-FEM' premiará las obras producidas en España entre los años 2015 y 2016, quedando excluidos los trabajos de animación. El Gran Premio del Festival estará dotado con 1.000 euros y el Premio del Jurado con 500 euros. Además, los cortometrajes presentados a concurso se proyectarán durante la celebración del festival. La decisión del jurado, según las bases, será, además de inapelable, "indiscutible, inamovible, indestructible, incorruptible así como inviolable en esta y en otras dimensiones, hayan sido éstas ya descritas por cualquier teoría científica o no, incluyendo, también, otros planetas habitables dentro, o fuera, de nuestro sistema solar".
Por último, el concurso regional de cortometrajes 'Murcia Fantástica' premia los trabajos de temática fantástica producidos y realizados en la Región de Murcia entre los años 2014 y 2016. Las bases estipulan que los participantes deberán de ser mayores de 18 años, que los cortos no excederán de los 30 minutos y que la selección a concurso, así como la decisión del jurado no sólo será incuestionable, sino que "estará protegida por la maldición del puerto de la cadena". Los trabajos presentados a concurso se exhibirán dentro del festival y el mejor corto recibirá un premio de 300 euros.
El jurado de los tres concursos estará integrado por personalidades y profesionales del mundo cinematográfico y de la cultura tanto de la Región de Murcia como de ámbito nacional o internacional.
Las bases completas están disponibles en www.c-fem.es.