El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, dotados con 4.100 millones de euros, de los que el 81 por ciento se destina a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y un 12 por ciento al estímulo económico y la creación de empleo.
El Proyecto de Presupuestos plasma un aumento de los ingresos del 5,9 por ciento y un ahorro de 129 millones de intereses de deuda pública que, entre otros aspectos, se destinarán a la Renta Básica de Inserción, de la que se beneficiarán unas 15.000 personas, así como a la atención de personas en situación de Dependencia y plazas sociales para mayores, dependientes y de salud mental.
Además, el Proyecto de Presupuestos de 2016 recoge un incremento de las partidas en Sanidad, con 105 millones de euros más; en Educación y Universidades, con 45 millones más y Familia e Igualdad, con 15 millones más. En 28 millones de euros se incrementan las inversiones de Infraestructuras, con las obras de soterramiento del AVE y en 71 millones de euros el gasto de personal, para atender la subida salarial del 1 por ciento y el abono de un 38 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos.