La Junta ha reprobado al portavoz del PP por mentir e insinuar que no se trabaja suficientemente en la Cámara y a un diputado también del PP por mentir sobre la filtración de un informe de transparencia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha denunciado hoy que el Partido Popular se contradice, porque mientras piden públicamente la reforma del reglamento para que, entre otras cosas, las comisiones de investigación tengan carácter público, en Junta de Portavoces se niega taxativamente y vota lo contrario.
"El PP intenta confundir a la ciudadanía diciéndoles una cosa y haciendo la contraria. Desde hoy podrían tener carácter abierto dichas comisiones si no fuera por la negativa del PP a que lo sean. Esta mañana ha quedado demostrado que el Partido Popular no cree en la transparencia y actúa sólo de cara a la galería", subrayó.
Por otra parte, la Junta de Portavoces ha reprobado al Partido Popular y en concreto a su portavoz, Víctor Manuel Martínez, "por mentir al insinuar que no se trabaja suficientemente en la Asamblea Regional". En este sentido, el portavoz socialista indicó que "el PP quiere desprestigiar la labor de la Cámara porque aún no ha asimilado que no están gobernando el legislativo y hace acusaciones infundadas, a pesar de saber de sobra que la actividad que tiene el parlamento desde que empezó la legislatura es frenética y muy superior a legislaturas anteriores".
Por último, PSOE, Podemos y Cs también han reprobado al diputado popular, Fernando López Miras, por mentir al mencionar en el pasado Pleno de la Asamblea un informe falso sobre transparencia durante el debate, que utilizó para oponerse a la moción que se debatía.