La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el director de la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena, Vicente Villar, para analizar el estado de los servicios que presta la organización en la acogida de personas sin hogar y las solicitudes que ha recibido. Tras conocer la situación del centro, que ya ha agotado los fondos disponibles este año para el ingreso de nuevos residentes, declaró que "la Consejería incrementará en los presupuestos del año próximo el número de plazas concertadas con esta organización sin ánimo de lucro".
En la actualidad, la Comunidad destina 96.000 euros para la financiación de la estancia y manutención de ocho personas en el marco del programa de la Hospitalidad para la atención integral a inmigrantes en albergues. También reciben financiación de otras administraciones y de donaciones particulares.
Sobre las solicitudes que reciben en la Hospitalidad para acceder a una plaza, Violante Tomás manifestó que "no permitiremos que ninguna persona sin hogar se quede sin un techo bajo el que cobijarse" y aseguró que "el Gobierno regional ya se ha puesto en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena y con la Fundación Jesús Abandonado para coordinar la acogida de todas las solicitudes nuevas que lleguen a la Hospitalidad y facilitar el traslado de estas personas y su acogida en Jesús Abandonado".
Según Violante Tomás, "la Consejería también colabora con el resto de organizaciones integradas en la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia para insertar en la sociedad a colectivos vulnerables, financiando sus estancias, además de desarrollar acciones específicas, como talleres ocupacionales para personas sin hogar".
La consejera elogió la labor que realizan estas organizaciones con las personas sin hogar y señaló que "la Hospitalidad de Santa Teresa es una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, no sólo un lugar donde cobijarse, sino también para formarse en talleres de motivación, uso de ordenadores y empleabilidad, diseñados para que puedan iniciar ese camino tan difícil de su inserción social y laboral".