El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, se reunió recientemente con los responsables de las principales entidades financieras para fortalecer el compromiso de facilitar el crédito a los empresarios de la Región de Murcia.
Directivos de Banco Santander, Banco Mare Nostrum, CaixaBank, Bankia, BBVA, Banco de Sabadell, Caja Rural Central, Caja Regional San Agustín, Cajamar y Bankinter analizaron la actualidad socioeconómica regional, que pasa por un incipiente escenario de recuperación.
En este sentido, Albarracín reconoció ante los responsables de las entidades que los empresarios "vuelven a sentir que las entidades financieras respaldan sus proyectos y eso es vital para seguir generando riqueza y empleo en un contexto aún difícil". Al mismo tiempo, cajas y bancos reforzaron su compromiso con los empresarios y así se lo hicieron saber al presidente de CROEM.
Esta reunión del presidente de la confederación -que estuvo acompañado del secretario general de la misma, José Rosique- con las entidades financieras forma parte de los contactos periódicos que lleva a cabo con las empresas adheridas a CROEM.
Pimentón de Oro de las mujeres rurales del Raiguero
Por otra parte, el presidente de CROEM se desplazó ayer domingo a Totana para participar en el XI Encuentro de Cuadrillas del Raiguero.
La Asociación de Mujeres Rurales de esta pedanía totanera entregó a Albarracín el Pimentón de Oro, con el que quisieron reconocer la larga trayectoria de la empresa Juan José Albarracín S.A. en el sector.
María Costa, presidenta del colectivo, entregó este galardón que José Mª Albarracín, que preside la mencionada empresa, compartió con "todo el equipo que compone Juan José Albarracín". Además, consideró que el Pimentón de Oro era un homenaje "no solo a este sector sino mi abuelo y mi padre, que me precedieron al frente de la empresa y que pusieron la base de lo que ahora mismo es".