Poni Club Terra Natura Murcia ha celebrado su primer concurso de salto. Un total de 45 participantes concursaron en las distintas pruebas con las que se estrenaron las nuevas instalaciones del complejo, que incluyen una pista de 80x45 metros con acabado de geotextil. Los jinetes y amazonas compitieron en cinco pruebas distintas en las que los obstáculos se situaron a diferentes alturas, desde barras situadas a ras de suelo para los más pequeños, hasta un metro de altura para los más avanzados.
En la categoría de Barras, el ganador fue Gonzalo Alarcón, montando a "Blond"; en Cruzadas el mejor fue Daniel González-Costea, con su poni "Café au Lait"; en 0.50 metros, el primer puesto fue para Alejandro Alarcón, con "Álex Comanche"; Pablo Rueda y el poni "Arenita" vencieron sobre una altura de 0.80 metros; mientras que Jesús Rueda, con "Ópera", se impuso sobre 1 metro.
Las gradas de Poni Club Terra Natura Murcia se llenaron de público y los asistentes pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades lúdicas paralelas a la competición deportiva. Aprovechando la celebración de Halloween, al finalizar el concurso se entregaron premios a los mejores disfraces que fueron para el poni "Pumba" montado por el alumno más joven de la escuela, Tomás Fuertes, y al disfraz de Elettra Filipetti, que montaba a su poni "Eolo".
Poni Club Terra Natura Murcia presentará próximamente el calendario deportivo previsto para el año 2016, que incluirá competiciones sociales, regionales y también nacionales.
Poni Club Terra Natura de Murcia inició su andadura a finales de 2013. En su escuela se forman actualmente más de 70 alumnos, que se inician en el mundo de la equitación y su práctica, y aprenden valores como la disciplina, el esfuerzo y el respeto a estos animales.