La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) está inmersa en la realización de un plan piloto que consiste en el asesoramiento a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad industrial y medio ambiente para velar por que las mismas cumplan las obligaciones establecidas en la legislación vigente. La iniciativa se enmarca dentro del desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 de la organización empresarial sectorial.
Técnicos cualificados de FREMM proceden en estos días a visitar las empresas asociadas que participan en esta actuación, en donde se procede a realizar un estudio de las instalaciones en las tres áreas mencionadas, además de elaborarse un diagnóstico personalizado, en donde se asesora sobre el cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa vigente.
Mediante el diagnóstico de prevención de riesgos laborales, la federación del metal aporta a sus empresas asociadas un documento que les permite mejorar el sistema de prevención, al igual que disponer de documentación de máxima utilidad en esta materia y verificar si su servicio contratado está ofreciendo a su empresa toda la atención convenida.
Asimismo, el diagnóstico en seguridad industrial y sobre medio ambiente que también está elaborando el personal técnico en estos días, está orientado a mejorar la condición de las empresas en las materia auditadas, evitar accidentes y/o sanciones y verificar que cumple con la legislación vigente en materia de residuos.