La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, se ha comprometido a trasladar a los Grupos Parlamentarios la propuesta de SODICAR para favorecer la creación en los colegios de la Región de un protocolo de actuación que permita a los maestros de Educación Infantil y Primaria actuar adecuadamente ante posibles crisis diabéticas de sus alumnos.
La propuesta de SODICAR ha sido una de las cuestiones abordadas hoy en el transcurso del primer encuentro que Rosa Peñalver, como presidenta de la Asamblea, ha mantenido con las directivas de esta entidad, dedicada desde hace treinta años a atender a los diabéticos de Cartagena y comarca.
María Dolores García, presidenta de SODICAR, su vicepresidenta, Concepción Martínez, y María José Martínez, secretaria de la entidad, han informado a la segunda autoridad de la Región de la labor que realizan, centrada especialmente en concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de esta enfermedad, y han hecho especial hincapié en la importancia de prevenirla a tiempo para evitar complicaciones, no en vano,la extrapolación de estudios realizados apuntan a la existencia de 30.000 diabéticos en Cartagena y comarca, de los que la mitad lo desconoce.
Parte de esa labor de formación y concienciación se realiza en la Semana del Diabético , que SODICAR organiza en Cartagena en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. La Asamblea Regional de Murcia participará activamente en esta campaña, acogiendo el final de la V Marcha Unidos por la Diabetes que el viernes, 13 de noviembre, recorrerá las calles de Cartagena, así como la lectura del Manifiesto, y la suelta de globos. Como en otras ocasiones, el edificio de la Asamblea se iluminará de azul, convirtiéndose por unos días en un faro con el que concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha comprometido su asistencia no sólo a los actos que se desarrollarán en la sede parlamentaria, sino que ha anunciado su participación en la Marcha.