El documento de trabajo, que se firmará en un plazo máximo de tres semanas, recoge las aportaciones concretas de agentes económicos y sociales y contempla el calendario, metodología y objetivos
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, subrayó hoy que el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales "iniciamos hoy una nueva Agenda de Diálogo Social en la que la prioridad y el reto más importante es la generación de empleo de calidad y aumentar la competitividad del sistema productivo".
Así se contempla en el documento en el que ya trabajan el Ejecutivo murciano, la patronal y los sindicatos, y en el que se recogerán las aportaciones concretas de agentes económicos y sociales, así como el calendario de trabajo, la metodología a seguir y los objetivos.
Este documento de trabajo se firmará en un plazo máximo de tres semanas e incluirá el proceso de revisión de la Estrategia de Empleo de Calidad, el crecimiento económico y las bases de transformación económica para la mejora de la productividad regional.
Pedro Antonio Sánchez se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de Croem, José María Albarracín; el secretario de UGT, Antonio Jiménez; la coordinadora de la Comisión Gestora de CCOO, Antonia García, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, con el fin de "trabajar en lo que realmente preocupa a la sociedad, que es la creación de empleo", dijo el presidente.
El jefe del Ejecutivo aseguró que "nos hemos sentado dispuestos a llegar a acuerdos, con una nueva agenda de diálogo que nos permita establecer acciones concretas para que esta región genere empleo de calidad, que nuestro sistema productivo sea más competitivo y más fuerte y que se lo pongamos más fácil a los generadores de empleo, que son las empresas".
Pedro Antonio Sánchez destacó que "el empleo de calidad es el reto", y añadió que este reto "lo tenemos que convertir en oportunidad cada vez para más murcianos". De forma que, en los próximos días "vamos a definir objetivos, ejes comunes y a reforzar programas de atención especial a colectivos más vulnerables, así como favorecer la productividad empresarial, porque las empresas más competitivas son las que tienen mayor capacidad para generar empleo".
Según subrayó el presidente regional, "la suma de todo ello nos permitirá hacer una Región más fuerte y que afronte el futuro con ambición y fortaleza, algo que pasa necesariamente por la creación de empleo".
Reunión de la responsabilidad
El jefe del Ejecutivo regional agradeció la "predisposición, colaboración y exigencia de los agentes económicos y sociales para, como la sociedad nos demanda, ser capaces de entendernos y ocuparnos de lo importante".
Remarcó que "ésta ha sido la reunión de la responsabilidad" y, en este sentido, subrayó la "altura de miras" de Croem, UGT y CCOO, porque "hemos sido capaces de apartar lo que nos puede diferenciar y de poner a la Región de Murcia por encima de todo", algo que, según dijo el presidente "es un ejemplo a seguir para muchos".