El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, manifestó hoy, tras reunirse con los diputados de Podemos, que "el Gobierno regional está en un diálogo permanente con todos los grupos políticos que así lo quieran", y añadió que "lo importante es aprobar unos presupuestos para 2016, porque hablamos del progreso de la Región, de crecimiento y de empleo".
Tras el encuentro con los representantes de Podemos, a quienes les presentó de manera detallada el documento del 'techo de gasto' y las cifras que en él se incluyen, el consejero afirmó que "han sido muy receptivos y se han dado cuenta que éste es un documento técnico, donde sólo existe un pequeño margen de modificación".
El consejero manifestó que "esperamos que esta formación política analice detenidamente el documento y presente sus propuestas, y en concreto las referidas a los tributos cedidos de la Comunidad, donde únicamente existe margen de actuación". En este sentido, destacó la "importancia de aprobar este documento, ya que afecta a todos los ciudadanos de la Región".
Desde el Gobierno regional, según señaló Carrillo "nos hemos marcado como hoja de ruta llevar un nuevo documento al Consejo de Gobierno, para su aprobación en la reunión del próximo miércoles, y el jueves a la Asamblea Regional para su debate".
El consejero de Hacienda recordó que la aprobación del límite máximo de gasto no financiero es el punto de partida para la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2016, "para que podamos debatir y establecer, ya desde un punto de vista político, a qué partidas queremos destinar el dinero y dónde realizar las inversiones".