Las organizaciones agrarias murcianas ASAJA, COAG y UPA han mantenido una reunión con el Director de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), José Miguel Herrero, en la que se ha ratificado la importancia del cumplimiento del contrato de compra - venta de limones y del pago a 30 días.
Las tres organizaciones agrarias han expresado al máximo responsable de la AICA, José Miguel Herrero, la importancia de cumplimiento de los contratos y del pago a 30 días, con la finalidad de que no se vulnere la ley y los agricultores cuando vendan su mercancía tengan seguridad absoluta en el cobro de la mercancía.
Las entidades agrarias han subrayado que "es vital la utilización del contrato para la compra y venta de limones, y por eso vamos a estar vigilantes para su aplicación y cumplimiento, pues es una herramienta fundamental para evitar la morosidad y los impagos en el sector de los cítricos".
Además, tanto ASAJA como COAG y UPA denunciarán a la AICA cualquier tipo de irregularidad que se cometa, así como los incumplimientos en la compra venta de cítricos, pues el pago de éstos debe realizarse a 30 días, tal y como marca la ley.