La política de Fomento es el reflejo del fracaso del PP y de sus principales proyectos estratégicos

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán afirmó que el Partido Popular sigue mintiendo para llegar a las elecciones vivo, pero lo cierto es que los PGE le quitan la razón y dejan claro que el Gobierno regional no tiene ningún peso en Madrid

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha pedido explicaciones esta tarde al consejero de Fomento, Francisco Bernabé por los principales proyectos estratégicos del Gobierno regional "que no han quedado más que en anuncios y humo".

López Pagán, que comparó al consejero con "el charlatán Ramonet" por sus reiteradas promesas incumplidas, reprochó a Bernabé que la política de Fomento es el reflejo del fracaso del PP y de sus principales proyectos estratégicos.

"Ni este gobierno ni el anterior han atendido lo urgente, como son las cuestiones más necesarias como la vivienda o el transporte público, que hacen más iguales a los ciudadanos y ciudadanas en tiempos de crisis; tampoco han atendido lo importante como los proyectos estratégicos del AVE, aeropuerto y sigue sin estar clara la Variante de Camarillas. Lo único cierto es que los PGE de Rajoy siguen castigando a la Región y no viene dinero suficiente".

El viceportavoz socialista denunció que en la Región de Murcia sigue habiendo desahucios, la Ley de vivienda no ha dado respuesta ni solucionado los problemas de la ciudadanía, el transporte público sigue siendo la misma vergüenza que era y se siguen perdiendo viajeros, mientras que el aeropuerto está en vía muerta y la llegada del AVE a la ciudad de Murcia sigue inmersa en la nada, sin soterramiento y sin fecha.

"El Partido Popular sigue mintiendo para llegar a las elecciones vivo, pero lo cierto es que los PGE le quitan la razón y dejan claro que el Gobierno regional no tiene ningún peso en Madrid para que se haga lo que es justo para la Región de Murcia. Estamos convencidos que estos proyectos estratégicos sólo serán posibles con un cambio de gobierno que venga de la mano del Partido Socialista", concluyó.

La política de Fomento es el reflejo del fracaso del PP y de sus principales proyectos estratégicos, Foto 1
Murcia.com