La Junta de Personal Docente No Universitario, que representa a los más de 20.000 docentes de la Enseñanza Pública Murciana, ha rechazado en el día de hoy de una manera aplastante, el Acuerdo Marco firmado por ANPE y FETE-UGT, con el gobierno regional del PP. La Junta de Personal Docente No Universitaria de la CARM rechaza con el 70% de los votos el Acuerdo Marco con el Gobierno Regional
CCOO ENSEÑANZA se felicita del mayoritario rechazo de este Acuerdo Marco, que fija las condiciones laborales de los docentes y PAS-PSEC de la Consejería de Educación para los próximos 4 años y que convalida y sanciona, la política de recortes laborales del personal educativo y de los recortes en general en la Escuela Pública Murciana.
CCOO ENSEÑANZA junto a la mayoría sindical representada en la Escuela Murciana por STERM-INTERSINDICAL, SIDI y CSIF, ha rechazado hoy en la reunión de la Junta de Personal (análoga a un comité de empresa, en este caso al mayor por número de trabajadores de toda la Región), el "Acuerdo Marco de la Mejora del Empleo Público" firmado entre el Gobierno Regional y los sindicatos CESM, SATSE-ANPE y UGT. En esta votación un total de 28 junteros hemos dicho No a la prolongación de la mayoría de los recortes laborales, salariales y de condiciones de trabajo de los empleados públicos murcianos en el área docente, frente a los 13 junteros de los sindicatos firmantes de este negativo Acuerdo.
CCOO ENSEÑANZA y el resto de los sindicatos que rechazamos este acuerdo, pedimos la revocación del mismo, porque es injusto y exigimos sustituirlo por otro que dé respuestas a las reivindicaciones de los docentes y personal de servicios educativos; en cuanto a jornada laboral, las ratios desorbitadas en las aulas, la recuperación de la masa salarial perdida en estos años de recortes, plan de acción social y ante todo, penalización por baja laboral y recuperación de los 2500 puestos de trabajo perdidos en la Enseñanza Pública Murciana. Queremos saber cuándo y cómo se va a devolver la dignidad al colectivo de Interinos en nuestra Región, tan maltratado y machacado por el Gobierno del PP.
CCOO ENSEÑANZA luchará en todos los ámbitos (el político y la lucha en la calle y en las instituciones), para que este acuerdo quede en un mal recuerdo y se inicie un verdadero proceso de Negociación con los representantes de los docentes murcianos. La Junta de personal insta a la Consejería de Educación, a que defienda de manera inequívoca y comprometida a sus trabajadores y trabajadoras ante cualquier foro con el objetivo de recuperar de forma urgente los derechos que nos han sido sustraídos en los últimos 5 años.
¡No más recortes en la Educación Pública Murciana!
¡Si se quiere, se Puede!