El portavoz socialista subrayó que lo lógico hubiera sido que esta cuestión tan importante para la Región la hubieran negociado con todos los grupos para acercar posiciones, en lugar de ir a la vieja política, a la imposición, en la que han estado los últimos 20 años
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó tras rechazarse por la mayoría de la Asamblea Regional la aprobación del limite de gasto no financiero del presupuesto consolidado de la Administración Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus organismos autónomos para 2016, que "sabíamos que teníamos un Gobierno regional sin proyecto e incapaz, pero además esta mañana ha quedado claro que tenemos un Gobierno regional irresponsable".
A juicio de González Tovar al intento de achacar de manera intolerable a los demás lo que sólo es responsabilidad suya, se suma la llamativa ausencia del presidente que siendo diputado y teniendo que votar no ha acudido esta mañana a la Cámara".
Asimismo indicó que no se entiende que en una cuestión tan importante como esta, el Gobierno regional venga a la Cámara sin haber hablado con los grupos y sin haber buscado el consenso para una salida a la aprobación de este techo de gasto.
"Lo lógico hubiera sido que lo hubieran negociado con todos los grupos para acercar posiciones, pero han ido a la vieja política, a la que han estado practicando durante los últimos 20 años, basada en la imposición y en el miedo de que o el PP o las siete plagas de Egipto sobre la Región, unas plagas que estamos sufriendo todos los murcianos por las políticas del PP".
Rafael González Tovar añadió que "la mala gestión de Pedro Antonio Sánchez, incapaz de arrancar una mejor financiación y mejores inversiones para la Región es la causa de todo lo que está pasando, un presidente nulo para de dar respuesta a los hombres y mujeres de la Región".
Eso, en opinión del portavoz socialista, "lo que debería interesarles es trabajar por el bien de la Región, no echar la culpa de sus errores a los demás, amenazando de que si no aceptamos su trágala, su imposición, no será posible avanzar. Esto es lo que ha venido sucediendo en los veinte presupuestos regionales anteriores y eso es los que ahora estamos pagando los murcianos y las murcianas".
Por último, apostilló que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez no se ha adaptado a la realidad del momento ni ha asumido aún que esta Asamblea Regional ya es plural y que hay que buscar el consenso. "Les ha faltado cintura, les falta altura política y no es de recibo el victimismo que practican".