La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, asistió esta tarde al concierto que han ofrecido la cantaora Encarnación Fernández y el guitarrista Antonio Muñoz Fernández en el Museo de Bellas Artes de Murcia, delante del cuadro de Picasso ‘Corrida de toros’.
La obra, perteneciente a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, se exhibe en Murcia hasta el 22 de noviembre dentro del ciclo ‘Grandes maestros en el Mubam’, y la Consejería de Cultura ha organizado una serie de eventos y visitas guiadas, siendo esta una de las actuaciones más especiales.
‘Flamenco y Picasso’ es el nombre del recital de Encarnación Fernández, hija del guitarrista Antonio Fernández, dos veces Lámpara Minera en La Unión y Castillete de Oro 2015.
Fernández, que está considerada una de las mejores intérpretes de los cantes de levante, ha compartido escenario con figuras como Enrique Morente o Camarón y, para este recital, estuvo acompañada por su hijo y guitarrista, Antonio Muñoz Fernández, ganador del Bordón Minero en La Unión en 1989 y guitarrista oficial del Cante de las Minas.