La cuenca del Segura continúa siendo un ejemplo mundial de cómo gestionar los recursos hídricos en situaciones de sequía. En esta ocasión, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido la visita de una delegación de la Junta de Vigilancia del río Lluta (Chile).
Durante el encuentro, el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha explicado detalladamente las características de la cuenca y el funcionamiento de las zonas de cultivo, que cuentan con sistemas de irrigación modernizados que permiten aprovechar todos los recursos hídricos. La delegación chilena ha estado encabezada asimismo por el presidente de la Junta de Vigilancia del río Lluta, Eduardo Cortés Monroy.
La visita a la CHS forma parte de un viaje más amplio por España de los políticos y técnicos de Chile, que pretenden poder aplicar los conocimientos adquiridos durante estos días para mejorar la eficiencia en la gestión del agua.