Terra Natura Murcia y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa) han firmado un convenio de colaboración que facilitará el acceso a los servicios que ofrece el parque a todos los asociados y sus familias.
Entre las opciones que plantea el convenio para escolares está la visita guiada al zoológico, entrada libre, clases de relación con ponis o entrada al parque acuático. Además, también se pone a disposición de las asociaciones de padres y madres la posibilidad de llevar hasta las aulas la realidad del parque de animales a través de charlas formativas, diapositivas y material propio como, por ejemplo, huevos de avestruz, plumas o cráneos de animales. Todo ello en inglés o castellano y con la posibilidad de adaptarlo a cursos de Infantil, Primaria o Secundaria.
Terra Natura Murcia recibe cada curso a más de 35.000 alumnos procedentes de colegios que realizan excursiones y actividades extraescolares en el parque. El acuerdo con Confapa firmado ahora complementa esas actividades ya que ofrece condiciones ventajosas fuera del horario de clase: fines de semana, festivos y vacaciones escolares. Además, ofrece la posibilidad de que estos puedan ir acompañados de sus padres.
El acuerdo lo han rubricado Roberto Amorós, director comercial de Terra Natura Murcia, y José Antonio Abellán, presidente de Confapa.