El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) expresamos nuestra profunda solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares de Repsol en el Valle de Escombreras que este lunes 19 de octubre iniciaron una huelga reclamando a la multinacional energética el cumplimiento de los convenios colectivos.
Los empleados y empleadas denuncian la violación de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo referentes a las jornadas laborales, los descansos entre jornadas, los períodos de vacaciones, la remuneración de las horas extraordinarias e incluso los salarios.
Desde el PCRM y la UJCE-RM apostamos por un sindicalismo combativo como herramienta fundamental de la clase trabajadora para la defensa de sus intereses. La unidad y solidaridad obrera es el secreto de nuestra victoria frente al empresariado codicioso que busca abaratar y precarizar el empleo con la finalidad de aumentar sus ganancias.
Ante las ofensivas del capital, seguimos pensando que para cualquier cambio positivo la movilización es imprescindible.