Violante Tomás destaca que "queremos contar con la implicación de los mayores, su consejo y experiencia en esta nueva etapa que hemos abierto en la Región"
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, resaltó hoy, durante la entrega de los Premios del Mayor 2015, que estos galardones son un "reconocimiento justo" a las aportaciones que realizan las personas mayores a la vida social y cultural, "y que han contribuido a hacer mejor a la Región de Murcia".
Violante Tomás destacó que son premios "sobradamente merecidos" con los que se distingue a personas o colectivos que "son ejemplo para todos los murcianos", y a los que "es justo expresar ese sentimiento de profunda gratitud que tenemos para con ellos".
Así, la consejera alabó la figura de Francisco Parra Caballero, galardonado con el 'Premio Mayor de la Región de Murcia del Año 2015' por su contribución en el ámbito educativo como fundador del Colegio Parra, el centro educativo que lleva su mismo nombre y que, según dijo, "ha supuesto un punto de partida para que miles de estudiantes alcancen sus vocaciones y para que muchos docentes materializasen su sueño, su vocación de dedicarse a la enseñanza".
En este acto se entregó también un premio al colectivo que ha destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de los mayores en el ámbito local de la Región, por el desarrollo de valores como la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad. En este caso, el premio recayó en el Banco de Alimentos del Segura, de quienes la consejera destacó la "labor de concienciación y solidaridad de su cuerpo de voluntarios".
Con estos mismos criterios, pero en el ámbito autonómico, se entregó el premio a Mensajeros de la Paz-Asociación Edad Dorada, por la labor que realiza para promocionar el bienestar de los mayores dependientes, su calidad asistencial y de vida dentro de los numerosos servicios que gestiona.
Violante Tomás se refirió al trabajo que realizan con las 11.700 personas mayores que atienden y cuidan en residencias y centros de día concertados con la Comunidad y que "tiene como único fin mejorar la calidad de vida de nuestros mayores o alejar de ellos la soledad a través del Teléfono Dorado".
También felicitó a Antonio González Yagües, quien obtuvo una Mención Especial del Jurado, "por la dedicación de toda una vida a favor de nuestros mayores", y de quien dijo que "es una buena prueba de que con 85 años, puede seguir haciendo más grande nuestra sociedad, aportando su colaboración y el gran valor de su experiencia".
La consejera de Familia concluyó que "todos ustedes son parte activa de nuestra sociedad y por tanto queremos contar con su implicación, su consejo, su experiencia y su trabajo para recorrer juntos esta nueva etapa que hemos abierto en la Región".