El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha anunciado que, tras la presentación ayer en Madrid de las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados, mañana mismo comienza una nueva fase del proceso de preparación de la campaña electoral para el próximo 20 de diciembre, en la que quieren contar con las aportaciones de la ciudadanía.
Tovar, que ha realizado estas declaraciones tras haber mantenido una reunión con los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunidad, ha explicado que las personas que quieran participar en la confección del programa socialista de gobierno "que pondrá en marcha nuestro líder, Pedro Sánchez, cuando llegue a La Moncloa", pueden hacerlo a través de tres vías: asistiendo en las múltiples asambleas abiertas que se van a celebrar al efecto en toda la Región, poniéndose directamente en contacto con los responsables del partido, o a través de la página web www.psoe-regiondemurcia.com.
"Vamos a estar puerta a puerta y calle a calle, porque queremos que las necesidades de la población de la Región de Murcia queden reflejadas en nuestro programa", ha insistido.
El líder socialista se muestra muy orgulloso con la candidatura al Congreso por la Región, ratificada ayer en Madrid, que encabezan María González Veracruz y Pedro Saura, "dos personas que han demostrado su solvencia y su peso político en la pasada legislatura", y que también incluye a Marisol Sánchez Jódar de Lorca, Joaquín Martínez, de Cieza, Carmen Baños, de Lorquí, Sergio Melero, de Yecla, etc., además de la candidatura al Senado encabezada por Juan Luis Soto. "Es una candidatura ganadora", ha subrayado.
El proceso de confección del programa electoral que se inicia mañana finalizará en noviembre con una Conferencia Política en Madrid. "Mientras tanto, mucho trabajo de calle, de reuniones, de escuchar y de que la gente participe, porque queremos un programa electoral que sirva para dar respuestas a la gente, y que también esté adaptado a las necesidades de nuestra Región", ha insistido.
"Los últimos cuatro años hemos sufrido al peor presidente de la democracia, Mariano Rajoy, que ha hecho caer el peso de la crisis sobre la gente trabajadora y ha generado desigualdad. Pero, después de las elecciones habrá esperanza, la esperanza que significa nuestro líder, Pedro Sánchez, que iniciará una nueva etapa en la política española, y que es sensible y conoce los problemas de nuestra Región", ha finalizado.