La ampliación se compone de cuatro aulas en planta baja y otras cuatro en planta primera, un baño en planta baja y dos seminarios en planta primera con acceso directo desde el mismo instituto
La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sabina Mora de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco. La ampliación del centro se compone de ocho aulas, distribuidas cuatro en planta baja y otras cuatro aulas en planta primera.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, reiteró el "compromiso del Gobierno regional de continuar mejorando y ampliando los centros educativos de la Región". Así, señaló que "la adjudicación de estas obras supone dar respuesta al compromiso que adquirió la Consejería con la comunidad educativa de Roldán y en la que los técnicos llevan trabajando varios meses para su ejecución".
El proyecto cuenta con un presupuesto de 863.220 euros, financiado por la Comunidad a través de los Fondos FEDER, y tiene un plazo de ejecución de nueve meses. La superficie construida de la ampliación es de 1.000 metros cuadrados, de los que 887 serán útiles.
En concreto, la ampliación consiste en la construcción de ocho aulas, distribuidas cuatro en planta baja y cuatro en la planta primera, un baño en planta baja y dos seminarios en la primera planta con acceso directo desde el mismo instituto. El tratamiento de la ampliación del centro seguirá la estética del edificio existente, con acabados para la fachada en ladrillo color rojo, para que así el nuevo edificio quede totalmente integrado con el existente.