Desde la aprobación en la Asamblea Regional - por unanimidad-, el pasado día 2 de octubre, de la moción que insta a la Consejería de Educación a iniciar un proceso de diálogo para la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes interinos de la Región y confección de listas de interinidad, han pasado casi tres semanas sin que se hayan producido novedades significativas.
La consejera de Educación, hasta la fecha, solo ha anunciado su intención de convocar un Grupo de Trabajo, junto con las organizaciones sindicales, para abordar el mandato de la Asamblea, pero hasta la fecha dicho mandato sigue sin cumplirse.
Por nuestra parte, el pasado día 7 de octubre solicitamos formalmente un encuentro con la consejera para conocer cuáles son sus intenciones reales y su disposición, una vez pasado el tiempo que nos pidió para estudiar la situación, sin que hayamos recibido respuesta todavía por parte de Isabel Sánchez Mora.
Desde AIDMUR queremos manifestar que la Consejería de Educación está obligada legalmente a cumplir el mandato de la Asamblea Regional, y esperamos que en breve se inicie el diálogo prometido para alcanzar un acuerdo que sea justo y respetuoso con los docentes interinos de la Región.
No es admisible que este proceso se eternice indefinidamente, burlando la exigencia de la Asamblea Regional, y exigimos la pronta actuación en este sentido con la convocatoria expresa del Grupo de Trabajo o Mesa Sectorial necesaria.
Por último, desde AIDMUR expresamos nuevamente nuestra disposición al diálogo y a propiciar el entendimiento mutuo, necesario para restablecer una situación que ponga fin a la actual situación de precariedad y maltrato sobre los docentes interinos de la Región.