Una veintena de familias de alumnos murcianos acogen a estudiantes franceses a través de un programa de intercambio

Fuente:

Los alumnos españoles participaron en una estancia en la región de Lorena durante el verano y ahora los estudiantes franceses realizan su estancia en la Región

Una veintena de familias de alumnos murcianos acogen a estudiantes franceses a través de un programa de intercambio

Durante las cuatro semanas en las que se desarrolla el intercambio, los alumnos realizan su estancia alojados con familias de acogida y siguen el plan de estudios establecido en los centros de destino

Un total de 21 alumnos murcianos de siete institutos participan en un programa de intercambios con Francia. La iniciativa, organizada por la Consejería de Educación y Universidades, en colaboración con la Academia Nancy-Metz, y el Programa Picasso, incluye intercambios lingüísticos entre alumnos españoles y franceses para perfeccionar su conocimiento del idioma del país de destino.

A través del proyecto, estos 21 alumnos de Primero de Bachillerato de la Región realizaron una estancia acogidos por familias francesas en la región de Lorena y a partir de hoy los alumnos del país vecino se alojarán con las respectivas familias murcianas. A estos estudiantes franceses se les ha dado hoy la bienvenida a la Región de Murcia en un acto en el que participó la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán.

La directora general destacó que "a través de este tipo de iniciativas y programas, los alumnos avanzan en materia de competencia lingüística y aprendizaje de los idiomas y reciben asimismo valores positivos relacionados con la convivencia intercultural".

"Desde la Consejería estamos muy interesados en fomentar este intercambio con otros países, y por ello queremos estimular a los alumnos para que sean verdaderos ciudadanos europeos y eliminen barreras geográficas y culturales", añadió.

Durante las cuatro semanas en las que se desarrolla el intercambio, los alumnos participantes siguen el plan de estudios establecido en los centros escolares de destino. Los centros educativos, por su parte, seleccionan a un profesor del Programa Bilingüe como responsable del intercambio, que actúa como interlocutor entre las instituciones murcianas y francesas, los alumnos, las familias y los demás profesores de los centros educativos.

Los participantes de esta iniciativa pertenecen al IES José Luis Castillo Puche, IES Alfonso X El Sabio, IES Alfonso Escámez, IES Ben Arabi, IES Mar Menor, IES Valle de Leiva y el IES Alquerías.

Una veintena de familias de alumnos murcianos acogen a estudiantes franceses a través de un programa de intercambio - 1, Foto 1
Murcia.com