La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente comenzará en las próximas semanas a pagar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), utilizando la aplicación informática diseñada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Los productores que cumplan los requisitos y hayan aportado correctamente toda la documentación recibirán el anticipo del 70 por ciento del pago básico. El resto de la ayuda será abonada a partir del próximo 1 de diciembre.
En la Región hay 14.000 productores agrarios potencialmente beneficiarios de las ayudas.
La PAC establece, para su actual período 2015-2020, un nuevo modelo de ayudas directas, que sustituye al anterior sistema de pago único.
El objetivo de esta política europea común es mejorar la productividad y garantizar la continuidad agraria a través de subvenciones financiadas por la UE para todos sus estados miembros. En la actualidad, además de la mejora de la productividad, la PAC ha incorporado nuevos retos, como la seguridad alimentaria, el cambio climático, la gestión sostenible de recursos naturales, el mantenimiento de una economía agrícola viva y la conservación de la población en el territorio.