El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó hoy que "la recuperación del sector de la construcción afortunadamente se está produciendo en la Región de Murcia; es un hecho evidente e innegable con datos tan positivos como el de la compraventa, especialmente las realizadas por ciudadanos extranjeros no residentes en la Comunidad".
"En los últimos cuatro años se han triplicado las operaciones comerciales realizadas en el ámbito del sector inmobiliario por ciudadanos de otras nacionalidades, no residentes en la Región", subrayó el consejero. El año 2011 se cerró con 120 operaciones frente a las 333 que se produjeron en 2014, y el primer semestre de 2015 es el mejor de los últimos cinco años.
"Estos datos nos llevan al optimismo y nos convence aún más de que tenemos que seguir apostando por el turismo residencial, que es una de las fuentes indudables de riqueza que tiene esta Región", indicó el consejero Francisco Bernabé, durante la inauguración de la Feria de la Vivienda 'Reside 2015', organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm).
Esta tendencia positiva se ha consolidado nuevamente en agosto, mes en el que la Región de Murcia lideró el incremento de compraventas por comunidades en comparación con el mes de agosto del año anterior. En concreto, se materializaron 1.087 operaciones, que suponen un 50 por ciento más que en agosto de 2014, y frente a la media nacional, que creció un 24,2 por ciento.
El consejero celebró estos datos registrados en el sector de la construcción, que "tan mal lo ha pasado durante la crisis", y que, en su opinión, "es esencial para consolidar la recuperación económica".
"Estamos ya, por fin, ante momentos de esperanza para este sector, del que dependen tantísimos otros, aunque no perdemos la perspectiva de que aún nos encontramos en una situación complicada, por lo que los esfuerzos han de mantenerse hasta conseguir la definitiva consolidación de la economía", señaló Bernabé.