El diputado socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado a propósito de la comparecencia del director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, que "se han quedado muchos aspectos y dudas en el tintero sin despejar".
Guillamón calificó de "superficial" la comparecencia de Alejandro Zamora, porque en su opinión no ha profundizado lo suficiente en los problemas de los parados de nuestra Región y debería haber precisado con más detalle la situación.
"La radiografía del paro en nuestra Región arroja resultados muy preocupantes, con parados de larga duración, con familias enteras con todos sus miembros en paro, desempleados de más de 45 años, con uno de cada dos jóvenes sin empleo y con una tasa de actividad femenina muy por debajo de la masculina; otro problema es la tasa de cobertura por desempleo, que se encuentra al 50 por ciento, por lo que no llega a todos los desempleados".
Y es que en la Región de Murcia hay cerca de 100.000 personas buscando un puesto de trabajo desde hace más de un año, hay 50.700 familias con todos sus miembros en paro, de las que 20.000 no tienen ningún tipo de ingreso.
Otra preocupación planteada por el diputado socialista es saber si el SEF dispone de suficientes recursos y por qué el Gobierno regional recurre a las Agencias privadas de colocación. Otros temas importantes para el PSOE son si hay financiación para el Plan de Garantía Juvenil y cuántos jóvenes hay inscritos en el mismo. "Todas dudas que el director general del SEF no ha contestado", concluyó.