El consejero de Desarrollo Económico muestra su apoyo a los emprendedores que "generan riqueza y puestos de trabajo"

Fuente:

Juan Hernández clausura el programa 'Iniciativas emprendedoras 2014-2015', en el que han participado un total de 200 emprendedores con 41 proyectos

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró hoy que "el empleo lo crean las empresas y los emprendedores, y corresponde a la Administración apoyar a aquellos que generan riqueza para la Región de Murcia". Para ello, añadió, "vamos a facilitar los trámites, eliminar problemas administrativos y burocráticos, posibilitar que accedan a financiación y abrir nuevos mercados y, en definitiva, facilitar el desarrollo de la actividad empresarial y económica".

Hernández, quien destacó la importancia de la gestión del talento y la formación del capital humano, que "marca la diferencia entre un proyecto de éxito y uno que fracasa", hizo estas declaraciones durante la clausura del programa 'Iniciativas Emprendedoras 2014-2015', que realiza la Consejería en colaboración con Croem.

El programa fomenta la creación de empresas al promover la puesta en marcha de ideas o proyectos empresariales. En esta edición han participado un total de 200 emprendedores con 41 proyectos de todo tipo. "Son proyectos de futuro, no sólo para los que participan en este programa, sino para generar expectativas en aquellas personas que están en una situación de desempleo", explicó Juan Hernández.

Durante los ocho primeros meses del año se han creado en la Región más de 1.900 empresas, un tres por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Para continuar en esta línea de crecimiento, "el Gobierno regional quiere poner a disposición de los emprendedores todos los instrumentos y herramientas para ofrecerles asistencia y asesoramiento necesario para transformar su idea de negocio en realidad, aseguró Juan Hernández.

Facilitar la creación de empresas

Además, el consejero recordó que la semana pasada se puso en marcha la Oficina para la Defensa del Autónomo y la Pyme, que permite agilizar las gestiones empresariales con la Administración, así como proporcionar mayor transparencia y simplificación administrativa a empresas y ciudadanos. La oficina también atiende los problemas y sugerencias que realizan los autónomos y pymes en relación a las gestiones administrativas que realizan para la puesta en marcha de su proyecto empresarial o el desarrollo de su actividad diaria.

Juan Hernández defendió que la Administración "sea un facilitador de la generación de riqueza y de actividad empresarial, y no una rémora para quienes están dispuestos a apostar por su propio negocio".

El consejero de Desarrollo Económico muestra su apoyo a los emprendedores que generan riqueza y puestos de trabajo, Foto 1
Murcia.com