Aremur quiere comprometer a la oposición parlamentaria regional a derogar el Real Decreto sobre Autoconsumo, si sus partidos ganan las elecciones generales

Fuente:

Raúl Morales, presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia, en FREMM, quiere entrevistarse en los próximos días con Ciudadanos, PSOE y Podemos como vía para conseguir sus compromisos en el ámbito nacional.

La Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), quiere que los partidos políticos murcianos en la oposición y sus candidatos al Congreso de los Diputados se comprometan, antes del 20 de diciembre, a apoyar el autoconsumo y a anular el Real Decreto aprobado por el gobierno central la semana pasada, en caso de gobernar en la legislatura próxima. Los empresarios de energías renovables han mostrado su desconcierto, además, porque la normativa nacional recoge un apartado que deroga expresamente la iniciativa del gobierno regional a favor de la producción de energía para consumo propio.

Raúl Morales, presidente de Aremur, ha anunciado que comenzarán sus contactos con el grupo parlamentario Ciudadanos en los próximos días, a los que sumará más adelante PSOE y Podemos. "Para nosotros, está claro que el Real Decreto aprobado beneficia al lobby eléctrico y que el Gobierno se ha plegado a sus intereses, por ello, requerimos el compromiso del resto de partidos políticos que, en el caso de la Región, han manifestado estar a favor de las energías verdes, como ocurre en los demás países desarrollados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente".

Por otra parte, desde Aremur desea reactivar el frente formado en el verano pasado entre diferentes asociaciones empresariales, agrícolas, sindicales y de consumidores en la Región, que puso en valor las ventajas productivas, en competitividad y de ahorro para empresarios, agricultores, ganaderos y familiares que aportaría el desarrollo de una normativa en la Región. "El impuesto al sol se ha aprobado finalmente, en contra de la mayor parte de la sociedad, tras dejarse presionar por las eléctricas."

Desde Aremur se defiende que el potencial de producción anual en la Región llevaría aMurciaa liderar en España el autoconsumo eléctrico utilizando instalaciones fotovoltaicas, se crearía más de 25.000 empleos en 10 años y se disminuiría en más de 1,4 millones de toneladas las emisiones contaminantes a la Atmósfera.

Aremur quiere comprometer a la oposición parlamentaria regional a derogar el Real Decreto sobre Autoconsumo, si sus partidos ganan las elecciones generales, Foto 1
Murcia.com