La Sala Belluga Cajamurcia de la capital acoge desde hoy la exposición 'Juan González Moreno. Modelos de una imagen ideal', que organiza la Fundación Cajamurcia con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía. En ella se muestran varias obras del escultor murciano que se centran en el estudio del cuerpo humano.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas; el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el coordinador del ciclo y director del Proyecto Huellas, Cristóbal Belda, presentaron la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre.
María Comas declaró que "esta exposición es una magnífica oportunidad para acercar la obra de González Moreno a quienes aún no la conocen", además, destacó que "ahonda en el proceso de creación del artista a través de los dibujos y bocetos en los que sus esculturas empiezan a tomar forma". La directora informó que todas las piezas han sido cedidas por el Museo de Bellas Artes de Murcia, e incidió en que "es una satisfacción colaborar con instituciones como la Fundación Cajamurcia para seguir difundiendo la obra de nuestros creadores a toda la sociedad".
La exposición, que se incluye en la programación de artes plásticas de la Semana Grande de Cajamurcia, forma parte del ciclo 'El privilegio de la mirada', y gira en torno a la visión del cuerpo humano como experiencia artística y a los motivos que impulsaron a González Moreno a hacer de la figura humana una de las señas de identidad de su escultura.
En la Sala Belluga se reúnen seis esculturas, cinco bronces y una escayola, y nueve dibujos, ocho en lápiz sobre papel y uno a la sanguina, de González Moreno, que se podrán ver de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.