El Portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, afirmó hoy que le "causa sonrojo que el Sr. Ivars se atreva a hablar de austeridad al criticar el exiguo incremento de personal asesor", debidamente justificado por el incremento notable de la actividad parlamentaria, y lo critique por el gasto, atreviéndose a afirmar que el Partido Popular fue el primero en recortar a los empleados públicos.
Para Iniesta, "mala memoria tiene el Sr. Ivars y el PSOE, que no se acuerdan que fue Zapatero el que recortó nada y nada menos que el 5% a los empleados públicos en diciembre de 2010 y nos hundió en un agujero negro económico, del que afortunadamente Rajoy nos está sacando".
Asimismo añade que tampoco dice nada el Sr. Ivars de que gracias al Gobierno del PP, la recuperación económica es un hecho, y los sueldos públicos suben un 1% en 2016. "Un paso más hacia la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios que llevan 5 años con el sueldo recortado por las políticas de ZP y del PSOE".
Javier Iniesta añade que la rueda de prensa de hoy del PSOE "denota que se les están agotando los débiles argumentos y que ante la ausencia histórica de ideas o propuestas para mejorar la Región se dedican a contar mentiras o a sacar algunas cuestiones de contexto".
El portavoz popular explica que a pesar de la creación de dos nuevas consejerías, la Comunidad Autónoma lejos de ampliar sus dimensiones, ha adelgazado su estructura de tal manera que ha conseguido reducir en tres el total de directores generales (43 cuando el año pasado eran 46).
En definitiva, la Comunidad mejora su gestión con menos estructura. Este criterio obedece a conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del Gobierno y con respecto a los asesores, el aumento se produce por el aumento de la actividad legislativa.