Manuel Soler Miras ha anunciado esta mañana su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Regantes en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal del ente comunero lorquino.
Además del objetivo de conseguir mayores aportaciones de agua, "tan necesarias para el campo lorquino", otro de los compromisos anunciados por el candidato Soler consiste en aumentar la información a los comuneros y prestar mayor atención a los problemas que éstos tienen relacionados con el regadío. "Los agricultores necesitan conocer mejor las disponibilidades de agua con tiempo suficiente para poder planificar sus plantaciones", explica Soler Miras.
Soler anuncia que la Comunidad de Regantes "no puede renunciar a seguir exigiendo la llegada de aportaciones externas de agua, reivindicando la necesidad de realizar trasvases de otras cuencas". En este sentido, anuncia su firme intención en seguir trabajando en la dirección de que pueda haber un "gran acuerdo" entre los distintos partidos políticos para cubrir el déficit estructural que tiene la cuenca del Segura, "sin que el agua siga siendo un arma electoralista, utilizada para la captación de votos".
Al mismo tiempo, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Regantes ha resaltado que "por primera vez en la historia de la Comunidad de Regantes se presentarán mujeres para formar parte tanto de la Junta de gobierno como del jurado de riegos". Para Soler Miras, la mujer realiza un papel importante en la explotación agraria y es de justicia que, por fin, la mujer sea partícipe en los órganos de dirección de algo tan importante como es la administración del agua.
Para finalizar, Manuel Soler ha manifestado su firme compromiso de seguir apostando por la normalización del regadío consolidado, dado que pese al camino avanzado, aún en muchas zonas de este regadío no existen las infraestructuras necesarias para suministrar el agua a los regantes, por lo que "urge trabajar para poder resolver este problema".