El PSOE denuncia un despilfarro de 600.000 euros en más altos cargos y personal eventual en la Comunidad, cuando en la Región hay muchos ciudadanos "con la soga al cuello"

Fuente:

Emilio Ivars considera que con ese dinero se podrían pagar 4.000 ayudas de libro de texto o 1.400 ayudas mensuales de 426 euros

El PSOE denuncia un despilfarro de 600.000 euros en más altos cargos y personal eventual en la Comunidad, cuando en la Región hay muchos ciudadanos

El diputado regional y responsable de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia, Emilio Ivars, ha denunciado que la Comunidad Autónoma ha incrementado, en los primeros 100 días de Pedro Antonio Sánchez al frente del Gobierno regional, un 10% sus altos cargos y casi un 11% el dinero que nos cuestan esos altos cargos a todos los murcianos y murcianas.

Ivars ha explicado que se ha producido un incremento de dos consejerías (hemos pasado de 7 a 9), dos secretarías generales (hemos pasado de 11 a 13), y dos direcciones generales (hemos pasado de 41 a 43).

"El Partido Socialista, al igual que el resto de la ciudadanía no está de acuerdo con que haya necesidad de aumentar los altos cargos, ni mucho menos el gasto que suponen, en una época en la que todos los ciudadanos nos estamos apretando el cinturón y muchos están, dicho coloquialmente, con la soga al cuello", ha subrayado el diputado.

"Que la Administración Regional, la primera en aplicar recortes a todos sus empleados públicos, haya decidido tirar la casa por la ventana con el nombramiento de altos cargos, nos parece una temeridad y una falta de respeto absoluta a los ciudadanos y, en particular, a los empleados públicos", ha insistido Ivars, que ha puesto de manifiesto que la diferencia de gasto anual, sólo en altos cargos, supone 369.000 euros más al año, un 11% más de lo que se venía gastando hasta junio".

Además, más asesores y personal de confianza

También ha denunciado el responsable socialista que, en estos primeros 100 días de PAS, se ha producido un incremento en los asesores de gabinete o personal de confianza (lo que técnicamente se denomina personal eventual) con un sobre coste del 20% de lo que se venía ejecutando hasta la llegada de Pedro Antonio Sánchez a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

"Hemos pasado, en estos primeros 100 días del 'nuevo PP' de 31 asesores eventuales a 37. Son 6 asesores más, que nos cuestan al bolsillo de todos 236.000 euros más de lo que se venía pagando, o sea, un 20% más de dinero gastado en asesores", ha señalado.

"Sumados ambos conceptos, esta manía despilfarradora del 'nuevo PP' le supone a las arcas públicas la friolera de más de 605.000 euros anuales, con los cuales se pueden hacer muchas cosas, como pagar más de 4.000 becas de libros, por ejemplo o más de 1.400 ayudas mensuales de 426 euros", ha añadido.

"¿Qué aporta de cara a trabajar en esa generación de empleo o en la protección de familias en riesgo el tener 12 personas más colocadas en la Administración Regional en puestos de Alto Cargo o Asesores Eventuales? ¿Qué aporta al empleo o a la protección social ese gasto de más de 605.000 euros en personal en el nivel alto de la Administración? Nada, absolutamente nada. Es un despilfarro absolutamente innecesario", ha subrayado el diputado, que ha explicado finalmente que, mientras en la Región de Murcia se han aumentado un 10% los altos cargos, en Extremadura los han reducido casi un 5% (de 65 a 62), en Aragón más de un 21% (de 75 a 59) y en Castilla La Mancha un 10% (De 76 a 68).

El PSOE denuncia un despilfarro de 600.000 euros en más altos cargos y personal eventual en la Comunidad, cuando en la Región hay muchos ciudadanos con la soga al cuello - 1, Foto 1
Murcia.com