El director del SEF destaca "el refuerzo del apoyo a asociaciones que trabajan para la inserción laboral de personas con discapacidad

Fuente:

Alejandro Zamora visita en Murcia el centro de la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento, donde se imparten cursos de formación

El director del SEF destaca

El Servicio de Empleo y Formación invierte este año 441.000 euros para mejorar la cualificación profesional e integración laboral de personas con discapacidad

El Gobierno regional "está reforzando el apoyo a todas aquellas asociaciones que trabajan con colectivos de personas con discapacidad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás del proceso de recuperación económica, puesto que conseguir un empleo no es solo una retribución económica, sino que permite una plena integración socio laboral", dijo hoy el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

Zamora hizo estas declaraciones durante su visita al centro de la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (Crecer), acompañado por la presidenta de esta asociación, Susana Sempere. En el centro, ubicado en Murcia, se imparten diferentes cursos de formación y, en concreto, ha comenzado un curso de Inglés Profesional Nivel B1.

Zamora destacó que el SEF ha invertido este año un importe global de 441.000 euros para mejorar la cualificación profesional e integración laboral de personas con discapacidad, y recordó las diferentes líneas de actuación en este sentido.

Así, por un lado, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ofrece apoyo económico a los gabinetes de orientación e inserción laboral de asociaciones donde se establecen itinerarios integrales de empleo adaptados, a los que se destinan 211.000 euros. De otro lado, ofrece ayudas para mejorar su cualificación a través de cursos de formación.

Además, durante este año se han destinado a programas de formación para la mejora de la cualificación profesional e integración laboral de personas con discapacidad un total de 230.000 euros, lo que ha beneficiado a unos 130 participantes. Asimismo, y con carácter general, el colectivo de personas con discapacidad tiene carácter prioritario para cualquier acción formativa que programe el SEF.

El SEF ha sido pionero en España en poner en marcha cursos de formación en idiomas que finalizan con la obtención de un certificado oficial de su nivel, en base a los niveles del marco europeo de referencia para las lenguas, certificado que es reconocido en el mercado de trabajo, ya que la formación en idiomas es un elemento diferenciador y determinante para poder acceder a un empleo.

El director del SEF destaca el refuerzo del apoyo a asociaciones que trabajan para la inserción laboral de personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com