El secretario general del PP afirma que "ser parte de la ARLEM va a permitir que la Región de Murcia explote su potencial como región mediterránea"
El secretario general del Partido Popular y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, fue designado hoy miembro de la Asociación Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), elección que ha sido apoyada por el Grupo Popular Europeo del Comité de las Regiones.
La ARLEM es una asamblea consultiva de representantes locales y regionales procedentes de la UE y de sus socios mediterráneos, que cuenta con 80 miembros. El objetivo es incrementar la participación de los actores locales y regionales en la Unión por el Mediterráneo (UpM) y dotarle de una dimensión territorial.
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia aseguró que su designación como miembro del Arlem permitirá "defender los intereses de la Región de Murcia y hacer partícipes al resto de miembros mediterráneos en los objetivos compartidos en materia de agua, agricultura y política territorial".
Pedro Antonio Sánchez, que participó hoy en Bruselas en la reunión del Grupo Parlamentario Popular, enmarcada en la preparación del Congreso del PPE, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en Madrid, afirmó que "ser parte de la ARLEM va a suponer que la Región de Murcia explote su potencial como región mediterránea".
Añadió que "vamos a poder ser protagonistas del proceso de colaboración entre los países de la ribera norte y sur mediterránea" y remarcó que Murcia "tendrá la oportunidad de trasladar sus experiencias al resto de regiones de la Unión por el Mediterráneo", en diversos ámbitos como el desarrollo regional, urbano, agrícola, gestión del agua o el empleo.
"Queremos que Murcia forme parte de las prioridades de Europa", dijo el secretario general del PP regional, quien añadió que "también queremos que Murcia, de alguna forma, ayude a las demás regiones mediterráneas con el conocimiento que ya ha desarrollado en diversos sectores".
Pedro Antonio Sánchez declaró que para la Región de Murcia se trata de una nueva plataforma para desarrollar e impulsar nuevos proyectos de colaboración e intercambio de conocimientos, como la experiencia de la Región con el Campus Mare Nostrum y con las universidades, así como promover proyectos europeos y "otras iniciativas de interés mutuo".